Paneles acústicos como parte de su decoración

2020-10-08
Paneles acústicos como parte de su decoraciónLos paneles de madera se han convertido en una tendencia popular en muchos hogares y se utilizan en varios lugares - los vemos a menudo utilizados en conexión con nuestras chimeneas biológicas integradas Foco. En esta entrada de blog, vamos a tratar de explicar la diferencia y las propiedades únicas de los paneles de madera.

¿Qué es I-Wood?

I-Wood es un desarrollador y fabricante danés de techos sostenibles y revestimiento de pared en una alta calidad. Además de crear una hermosa expresión visual, esto también asegura un mejor clima interior. La idea misma de los paneles acústicos I-Wood es hacer que sea lo más fácil posible montar el techo moldeado y revestimiento de pared. Para I-Wood, la calidad y el medio ambiente son un factor importante y, por lo tanto, es natural para ellos que las certificaciones y aprobaciones esenciales estén en orden.

Acerca de los paneles acústicos

I-Wood ofrece paneles de madera en 3 variaciones diferentes: Básico, Pro y Pro +. Además, también puede seleccionar entre 7 colores diferentes.

Es común que los paneles de madera se produzcan en tablas MDF enteras con chapa de roble. Esto proporciona una instalación mucho más fácil, ya que las molduras en sí se fresan simplemente en la parte delantera. Además, las láminas de fieltro son ignífugas, hipoalergénicas y al mismo tiempo proporcionan un efecto eficaz de absorción de sonido. Pero, vamos a profundizar en las diferentes variantes un poco.

I-wood paneles acústicos

Basic

El modelo básico es el más visto en las paredes, pero eso no significa que no se pueden utilizar en otro lugar. También se utilizan para chimeneas, contadores, cabeceros o módulos de gabinetes. Estos paneles de madera están fabricados para que se unan unos con otros por dedos de madera que encajas, pero no se preocupe - todavía es fácil lograr un acabado uniforme y hermoso.

Este modelo está hecho de serie en las dimensiones: H: 240 x W: 30 x D: 1,6 cm. Y H: 278 x W: 30 x D: 1,6 cm.

Ver los paneles básicos aquí

I-wood paneles acústicos Basic

Pro

La versión Pro se utiliza a menudo para techos y está equipado con articulaciones de los dedos que mueven las articulaciones entre las listas individuales. Esto permite que los paneles se presionen completamente juntos, lo que resulta en una superficie completamente recta sin espacios visibles significativos en las articulaciones. Además, la versión Pro también está equipada con una placa MDF adicional en la parte posterior, que proporciona seguridad en caso de incendio.

Este modelo está fabricado en las dimensiones: H: 240 x W: 30 x D: 2,8 cm.

Ver los paneles básicos aquí

I-wood akutikpaneler Pro model

Pro +

Pro + se utiliza a menudo para techos. Estas tablas también están equipadas con articulaciones de de madera para encajarlos. Están diseñados con paneles acústicos tallados en la parte posterior, que permiten que el sonido viaje a través del fieltro y así lograr una acústica fantástica. Pro + en combinación con la lana mineral detrás de los paneles proporcionan el sonido / acústica más óptimo.

Este modelo está fabricado en las dimensiones estándar: H: 240 x W: 30 x D: 1,6 cm.

Ver los paneles Pro+ aquí

I-wood paneles acústicos Basic

Absorción de sonido o acústica

En I-Wood, hay un fuerte enfoque en la propiedad de absorción de sonido, y por lo tanto todos los paneles están diseñados para reducir el ruido y la reverberación. Cuando hablamos de acústica, nos referimos a cuánto tiempo está a punto de desaparecer el sonido en una habitación. Si usted tiene mala acústica, el sonido será lanzado alrededor de la habitación, lo que da una larga reverberación.

Se recomienda un tiempo de reverberación de 0,6 segundos y cuando se utilizan los paneles I-Wood Pro + con lana mineral de 45 mm detrás de ellos, se logrará un tiempo de reverberación de 0,5 segundos, lo que proporciona la experiencia de sonido óptima.

¿Cómo son sostenibles los paneles acústicos I-Wood?

El fieltro con el que están equipados todos los paneles está hecha de plástico reciclado que, entre otras cosas, se recoge de los océanos del mundo.

La madera de los paneles se compra exclusivamente a distribuidores certificados por el FSC, lo que significa que la madera proviene de bosques donde no se tala más madera de la que el bosque puede reproducir. De esta manera, se garantiza una silvicultura sostenible, con un fuerte enfoque en la reproducción de la vida vegetal, las buenas condiciones de trabajo y la vida silvestre protegida.

El aserrín y los residuos que permanecerán en producción se reciclan para calentar las instalaciones de I-Wood.

Por último, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o solicitud de objetivos que no sean los objetivos estándar establecidos.

Paneles acústicos por chimeneas

Los paneles acústicos se han vuelto muy populares en 2020. A menudo los vemos siendo utilizados junto con nuestra chimenea biológica incorporada Foco o como una pared trasera por una chimenea biológica montada en la pared. Esto crea un aspecto súper elegante y exclusivo. Se puede utilizar sin preocupaciones, ya que las chimeneas biológicas montadas en la pared están hechas de material ignífugo y al mismo tiempo cuelgan en un soporte que proporciona un poco de aire entre la pared y la chimenea.

Con nuestra chimenea biológica incorporada, el aislamiento contra incendios debe proporcionarse como de costumbre alrededor de la chimenea en sí, y los paneles de madera en la pared, por lotanto, no tendrán ningún efecto sobre la seguridad contra incendios.

Ver chimeneas bio empotrables foco aquí

Paneles acústicos por chimeneas de pared
paneles acústicos ved pejse indbygget pejs