
Quemadores bioetanol automáticos
Los quemadores automáticos de bioetanol incluyen control remoto y sensores de seguridad que apagan el fuego si es necesario. Requieren conexión eléctrica, pero ofrecen máximo confort, seguridad y un acabado moderno y sofisticado.
Quemador de bioetanol automático
Con un quemador de bioetanol, puedes crear su propia chimenea que es única entre todas las demás del mercado. Un quemador de bioetanol le ofrece la máxima libertad y flexibilidad en el diseño de su chimenea. Lo extraordinario de estos quemadores de bioetanol es que son automáticos, por lo que se pueden controlar, por ejemplo, con un mando a distancia o Smart Home System. El quemador automático de bioetanol FLA3 de los quemadores Planika también se puede controlar con un SmartPhone.
Cómo usar un quemador de bioetanol automático
En el campo de las chimeneas de bioetanol, se suele distinguir entre quemadores manuales y automáticos. Sin embargo, hay una gran diferencia, y hemos tratado de explicarla detalladamente en esta guía. Cuando se trata de chimeneas automáticas de bioetanol, hay dos subcategorías. Los llamamos semiautomáticos y totalmente automáticos.
Un quemador de bioetanol semiautomático funciona más o menos de la misma manera que un quemador de bioetanol totalmente automático. Sin embargo, la diferencia radica principalmente en la forma en que se llena el quemador.
Por lo general, es durante el proceso de llenado que se pueden producir daños con los incendios de bioetanol. Por lo tanto, este proceso es muy importante. Con los modelos completamente automáticos, casi no puede equivocarse. Están llenos de sensores de seguridad que aseguran que no se produzca un llenado o sobrecalentamiento durante el uso. Un quemador de bioetanol semiautomático se llena de la misma manera que un quemador de bioetanol manual. Esto se hace vertiendo etanol en el recipiente a través de un embudo o bomba manual. Este procedimiento no garantiza derrames o sobrellenado y, por lo tanto, puede ser riesgoso si no se realiza según las indicaciones.
Ese riesgo se elimina con los modelos totalmente automáticos, que incluyen un sistema de bombeo automático que asegura un llenado adecuado. Se trata de una bomba electrónica que se conecta al quemador de bioetanol. Están diseñados con una especie de computadora, y además de esto, la chimenea también se quema con los vapores. Por lo tanto, también proporciona una combustión más limpia al mismo tiempo que garantiza su seguridad. Este tipo de quemador de combustión con electrónica adicional se está volviendo cada vez más popular y, por lo tanto, a menudo se lo ve instalado en las casas más nuevas.
Chimenea de bioetanol vs estufa de leña
Hay muchas opciones a la hora de renovar o construir una nueva casa. Si está buscando algo para integrar en su proyecto, una chimenea de bioetanol es la elección obvia. Básicamente, simplemente puede hacer un agujero en una pared y luego sumergir su fuego de bioetanol en él y conectarlo a la electricidad (si es una chimenea eléctrica). Por supuesto, la pared de la cavidad circundante debe estar aislada o hecha de materiales ignífugos, ¡pero no se necesita mucha más construcción!
Tanto las chimeneas eléctricas como las chimeneas de bioetanol vienen con quemadores automáticos de bioetanol, y cada uno puede conectarse a su sistema doméstico o acceder a ellos a través de una aplicación.
Si tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros
En Bioetanol-chimeneas.es estamos especializados, como el nombre indica, en chimeneas de bioetanol. Ofrecemos asesoriamiento sobre cualquier proyecto que implique una chimenea de bioetanol. Nuestro personal conoce la última tecnología y, por lo tanto, te recomendamos que te comuniques con el servicio de atención al cliente si necesitas ayuda. Manejamos todas las consultas, ya sea que compres uno o más productos, y pedidos tanto pequeños como grandes.
También puedes leer más sobre incendios de bioetanol en nuevas construcciones y renovaciones aquí.