Algunos clientes se asustan porque piensan que un quemador de etanol no es una verdadera chimenea de etanol. ¿Pero es? ¿Un quemador ofrece menos ventajas en comparación con una biochimenea convencional? Llegaremos al fondo de esta pregunta por usted.
Muchos de nuestros clientes viven en lugares donde no hay chimenea. Aquí, la solución perfecta a menudo parece ser obvia: ¡una chimenea de etanol! Pero, ¿qué biochimenea debería ser? Esta es a menudo una decisión difícil, donde a menudo se debe obtener mucha información antes de realizar una compra. Sin embargo, muchas personas a menudo ignoran por completo los insertos de chimenea de acero inoxidable en esta decisión, ya que piensan que requieren una instalación especial u otros detalles.
Para encender chimenea de bioetanol o un quemador de bioetanol, lo único que necesitas es combustible de bioetanol. Lo mejor es que el quemador de bioetanol, al igual que todas las demás chimeneas de etanol, utiliza etanol como combustible, por lo que no existe una diferencia real. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por una chimenea o combustible extra. Lo único de lo que debe preocuparse es de que haya suficiente aire fresco, es decir, oxígeno, en la habitación. Puede asegurarse de esto teniendo siempre una ventana abierta cuando la chimenea está encendida.
La ventana no tiene que estar completamente abierta, solo un pequeño espacio. Puede encontrar información sobre cómo se relacionan exactamente el tamaño de la habitación y el tamaño de la chimenea con el consumo de oxígeno en nuestro sitio web en nuestra sección de guía. Aquí hemos reunido algunas instrucciones más para usted, en las que también explicamos otras cosas que son importantes cuando se trata de una chimenea de etanol.
Un quemador de bioetanol de etanol también tiene todas las demás ventajas de una chimenea de etanol normal. Dado que un quemador de etanol, al igual que una chimenea normal, utiliza solo
bioetanol de alta calidad para generar la llama, tampoco produce humo ni hollín. Por lo tanto, no tiene que preocuparse de que su quemador de etanol libere partículas o suciedad tóxicas o que contaminen el aire. Lo único de lo que debe preocuparse con un quemador de etanol, sin embargo, esto también se aplica a cualquier otra de estas chimeneas, es que es seguro y no puede resbalar ni volcarse durante el funcionamiento.