VER TODAS LAS OFERTAS DEL BLACK FRIDAY AQUÍ - DISPONIBLE DEL 23/11 AL 30/11

Used está aquí: MarcasSmokepins

Smokepins

Pinzas de ahumado hechas a mano para ahumaren frío. Las varillas se pueden utilizar, por ejemplo, para ahumar salmón y trucha, pero también para carne en general. El producto puede ahumar en frío piezas de hasta medio kilo. En esta página, explicamos cómo funciona Smokepins y publicamos recetas y guías inspiradoras para el producto.

También puede leer más sobre la historia detrás de Smokepins y sobre todo el agradable empresario llamado Ole, conocido por Løvens Hule 2020. La empresa tiene su sede en Viby, cerca de Århus. Cada unidad está hecha a mano en Dinamarca con comprmiso de calidad.


Smokepins
Cajas de ahumado para el ahumado en frío de la carne. Accesorios para cocinar al aire libre. Cocina en Jardín.

Fumadores para humo frío - 12 pcs.

Precio23,33 18,67
N° de art: OUT-90-101

SMOKEPINS 20%

Más información

Cajas de ahumado para el ahumado en frío de la carne. Accesorios para cocinar al aire libre. Cocina en Jardín.

Fumadores para humo frío - 5 pcs.

Precio11,33 9,07
N° de art: OUT-90-102

SMOKEPINS 20%

Más información

Productos - Smokepins

Sobre la empresa

La empresa está ubicada en Viby cerca de Aarhus, Dinamarca. Está fundada por un apasionado pescador con mosca llamado Ole Gravrok. Ole es ahora conocido por el popular programa de televisión de RD, Løvens Hule. Aquí ha participado en dos rondas, la más reciente en 2020. Su personalidad agradable y enfoque entusiasta del producto hace que todos simpaticen con Ole.

Ha creado un gran producto. El propio personaje principal dice que todos los veranos se va de viaje al norte de Noruega, donde va a cazar truchas. Por supuesto, no son solo las aguas noruegas las que atraen al apasionado pescador con mosca, sino también las costas danesas y los lagos de pesca con mosca. La gran cantidad de pesca hace que el pescado a menudo se meta en el congelador para evitar cansarse de comer sus propias recetas.

Por eso, Ole ha decidido desarrollar un horno de ahumado para elaborar pescado ahumado en frío. Hizo una pequeña investigación en la web y así encontró al inventor llamado Henriksen. Aquí es donde Ole se ha inspirado, y desde entonces se han desarrollado aún más las increíbles Smokepins. Significan que el negocio ha despegado.

¿Por qué ahumar la carne en frío?

Principalmente por su sabor, sabe muy bien y dura más. Ahumar es en realidad un método antiguo para prolongar la vida útil de, por ejemplo, la carne y el pescado. Antiguamente se usaba mucho, pero en estos tiempos se debía más a la escasez de recursos y a la explotación de las materias primas. Hoy en día, los productos a menudo se fuman para obtener el delicioso sabor ahumado y disfrutar de los humos únicos.

Todavía es una forma usada como la ven la mayoría de los carniceros y especialistas en carne. Por la misma razón, es un artículo poco común en el supermercado local. Todos deberíamos probar una caballa ahumada en frío o un trozo de tocino ahumado, que es más o menos imprescindible en cualquier supermercado danés. La razón por la que muchas personas fuman sus productos frescos es porque se desea un sabor diferente.

Además, da una vida útil más larga al producto. Otros factores que pueden hablar a favor de un ahumado son, por ejemplo, que la carne se dore, la consistencia se vuelve más deliciosa y luego un ahumado, en igualdad de condiciones, evitará que el producto se vuelva rancio.

Cuando se ahuma la carne y el pescado, el agua se evaporará en los productos y, por lo tanto, aumentará el contenido de materia seca. Cuanto más largo sea el proceso y, por tanto, el ahumado, más sabor cogerá. Con el humo a corto plazo, puede variar en un 2-3%, mientras que el humo a largo plazo puede potenciar el sabor hasta en un 30%.

Los palos para fumar con humo frío se desarrollaron originalmente para pescadores y naturalistas, pero ahora se utilizan para beneficio de muchos más entusiastas de la comida en privado.

Cómo usar Smokepins

¿También le interesa el producto fantástico, no solo entre los pescadores y naturalistas, sino también para el chef creativo en su casa?

Estos palos para ahumar se pueden utilizar para ahumar en frío trozos de carne de hasta ½ kg. Si tiene más carne, es posible que deba cortarla en trozos más pequeños. A continuación, puede leer sobre cómo comenzar.

Eso sí, empieza comprando estas Smokepins con el sabor deseado. Están disponibles en seis sabores, y cada sabor es delicioso a su manera.

Una vez que tenga un Smokepin en la mano, puede comenzar el proceso. Por lo tanto, cubra su carne u otros productos frescos con sal y azúcar. Por cada kilo necesitas aprox. 70 gramos de sal y 10 gramos de azúcar. La carne debe permanecer fría durante 4-8 horas para que la adición pueda absorber los productos frescos. Después de este enfriamiento, se debe escurrir el exceso de sal y azúcar, después de lo cual se limpia con un paño de cocina o toalla adecuada para esto.

El siguiente paso en el proceso es secar los productos al aire en un refrigerador o nevera. La carne debe secarse durante uno o dos días para dejar una superficie seca. Debes poder poner un dedo sobre la carne sin que le manche líquido.

Posteriormente, los productos se cuelgan en un recipiente de humo. Puede ser, por ejemplo, una parrilla de bolas, una caja de cartón, una bolsa de plástico, un horno de ahumado o el delicioso multihorno Morsø Forno. Si tiene el horno de pizza Morsø, puede comprar un ahumador, lo que significa que el horno permanece cerrado. La temperatura exterior de su recipiente de humo debe estar entre cuatro y 19 grados. También se recomienda no fumar bajo la lluvia o con vientos fuertes.

 Si quiere saber más del proceso, no dude en observar el video que puede encontrar en esta misma página.

 

Luego encienda un Smokepin. Comience encendiendo uno y encienda en ese extremo con la abertura más grande. Asegúrese de que haya fuego en todo el palo y luego exhale el fuego. Cuando el fuego, o la llama si se quiere, se extingue, debería brillar por todos lados. Luego coloque la clavija de humo en el recipiente de acero, que se incluye en la caja. Debe insertarse en el fondo del recipiente de humo. El brillo debe mirar hacia arriba y debe establecerse una abertura mínima en el recipiente para que el humo pueda escapar. Esta apertura debe garantizar que entre un poco de aire y también que salga un poco.

Una vez que su Smokepin se haya quemado para que no haya más humo en el recipiente, debe reemplazarlo por uno nuevo. Debería esperar gastar aprox. de tres a cinco piezas para ahumar. Cuando se completa este proceso de ahumado, los productos de ahumado deben colgarse hasta que maduren. Los peces se cuelgan durante un mínimo de dos días, mientras que la carne se debe colgar durante tres o cuatro días.