Used está aquí: Chimeneas de bioetanolCertificados

Todos nuestros hogares de bioetanol tienen certificado de seguridad

Siempre asegúrate de comprar una chimenea de bioetanol con los más altos niveles de seguridad. El fuego puede ser peligroso si la calidad de la chimenea de bioetanol no es de alta o no se utiliza con respeto. En el pasado, se han publicado historias sobre las explosiones o accidentes que han sido causados por el uso inadecuado o baja calidad de una chimenea ecológica. Por lo tanto, las instituciones europeas han intervenido en el mercado.

Aprobación de seguridad TÜV: DS/EN 16647:2015

Descripción  Estatus
General Aprovado
Capacidad de combustible Aprovado
Calidad de construcción Aprovado
Materiales Aprovado
Test de estabilidad Aprovado
Encender el dispositivo Aprovado
Pruebas de inclinación y deslizamiento Aprovado
Movimiento e inclinación en la colusión Aprovado
Inclinación sobre el estrés Aprovado
Almacenamiento del combustible Aprovado
Consumo del combustible Aprovado
Seguridad de quemado Aprovado
Instrucciones de seguridad Aprovado

DS/EN 16647:2015 está dirigido a la industria de las chimeneas ecologicas e implica las siguientes normas:

Chimenea con combustible líquido. Incluyendo dispositivos decorativos que proporcionan llamas y fuego a base de combustible a base de alcohol o gel y están hechos para hogares privados.

Esta norma europea aplica a las chimeneas decorativas o a los aparatos domésticos que, al encenderse, producen llamas por medio del alcohol, que en este caso es bioetanol.

Los requisitos también aplican si las biochimeneas se utilizan fuera hogares privados. Puede haber incluso normas adicionales en relación con el uso de biochimeneas en zonas exteriores.

Esta norma europea aplica a los insertos de chimeneas independientes, de mesa, de suelo, de pared y empotradas. La chimenea debe tener una potencia máxima de 4,5 kW por hora. Además, la norma aplica a unidades que están listas para su uso, por ejemplo, los quemadores de bioetanol. El TÜV no aplica para los aparatos en los que el depósito de combustible está separado del aparato.

La norma tampoco se aplica a los aparatos especialmente diseñados para calentar alimentos. Lo mismo se aplica a los productos utilizados en barcos, caravanas, otros vehículos o zonas al aire libre.

Aprobación de seguridad CE

La comercialización de la CE es un esquema europeo, que se aplica a menudo en la industria electrónica, donde este etiquetado es a menudo requerido. A principios de 2009, nuestro proveedor recibió este certificado. Sin embargo, es más relevante para la aprobación del TÜV, que está específicamente dirigido a las bio-chimeneas. La comercialización de la CE no tiene ninguna aprobación directa para las chimeneas de bioetanol, por lo que parece ser menos relevante para esta industria. Por lo tanto, nos referimos a pruebas más profesionales como el TÜV y especialmente a las últimas normas de la UE en la norma EN 16647: 2015, que se centra exclusivamente en las chimeneas con combustible a base de alcohol.

 Vea todos nuestros bio fuegos de seguridad aprobados aquí.