Bioetanol Xaralyn CL100

CL100 es un bioetanol desarrollado y producido por el fabricante Xaralyn. Xaralyn CL100 es especialmente adecuado para chimeneas de Xaralyn, que utilizan núcleos de piedra cerámica, especialmente desarrollados en la cámara de combustión.

El bioetanol es alcohol desnaturalizado (etanol) que se vuelve imbebible. Xaralyn CL100 tiene un porcentaje de alcohol de 95-96%, y es un líquido limpio y claro que ayuda a obtener una agradable llama amarilla. El bioetanol Xaralyn CL100 y el núcleo de piedra cerámica de la biochimenea de Xaralyn proporcionan la combustión más segura.

Este bioetanol también se puede utilizar en chimeneas de bioetanol de otros fabricantes.


Producto-Xaralyn CL100

No hay productos en esta categoria


Información relevante sobre bioetanol:


Bioetanol: ¿es peligroso?

Aunque la llama de una chimenea de bietanol es acogedora y puede llenar de esta sensación toda una sala, también hay que tener en cuenta que no deja de ser fuego real y por tanto conlleva seguir ciertas precauciones. La mayor de estas precauciones debe ser la del sentido común, sobre todo a la hora de prender el fuego, ya que el bioetanol crea una llama rápidamente. En este caso, para evitar quemarse la mano lo más recomendable es utilizar un encendedor largo.

Otra recomendación es la de no acercarse al fuego para evitar quemaduras en manos, cara o cualquier parte del cuerpo. Mantener niños y mascotas alejados del fuego también evitará muchos accidentes relacionados con tu chimenea de bioetanol. Es recomendable, en caso de etsar bajo estas circunstancias, usar un cristal protector en tu chimenea.

Todo combustible y chimenea, sea del tio que sea, conlleva seguir ciertas medidas de seguridad. La recomenpsa de cumplirlas es disfrutar de tu chimenea en esas tardes frías de invierno.

Aspectos a tener en cuenta:

Existen varias cosas que no debes olvidar a la hora de utilizar tu chimenea de bioetanol. Estas son las más importantes:

  • No almacenes tu bioetanol cerca de tu chimenea, ya que es un combustible inflamable.
  • Nunca llenes el depósito del quemador si está caliente. Espera 30 minutos a que se enfríe.
  • Utiliza bioetanol de un 96,6% de pureza como mínimo ya que puede producir una oxidación y malos olores.
  • Uttiliza un mechero largo a la hora de prender el fuego, para evitar quemarte.
  • Si utilizas cerillas para encender la chimenea de bioetanol, no dejes estas en su interior.
  • Usa nuestros canales de comunicación en caso de cualquier duda sobre el uso de bioetanol.

Nuestros canales de comunicación están listos para ofrecerte el mejor servicio al cliente. Nos puedes encontrar a través del chat en vivo de la web, emial, redes sociales o por teléfono. También puedes consultar nuestras guías.