Chimeneas de Bioetanol

En Bioetanol-chimeneas.es vas a encontrar chimeneas de bioetanol que presentan muchas versiones diferentes y presentan muchas opciones distintas en el diseño. Para tener claras las diferencias entre cada tipo de chimenea de bioetanol, las clasificamos en categorías como chimeneas de bioetanol de pared o chimeneas empotrables.

Esto te ayudará a encontrar fácil y rápidamente la chimenea adecuada para ti. También vas a encontrar vídeos en la descripción de muchos de nuestros productos, en los que se puede ver, por ejemplo, cómo instalar tu chimenea.

Debes tener en cuenta que estas chimeneas de bioetanol no deben ser consideradas como una fuente primaria de calor. Puedes aumentar ligeramente la temperatura de un espacio cuando usas una chimenea de este tipo, pero no son adecuadas como una fuente primaria de calefacción.

Chimenea independiente

Las chimeneas de bioetanol independientes son una categoría muy popular que manejamos en nuestra tienda. Este tipo de chimeneas de bioetanol son prácticas porque se pueden colocarse en casi cualquier ambiente. Algunas chimeneas de bioetanol son incluso resistentes al viento y al agua e incluso se pueden utilizar en el jardín. Al igual que la chimenea de pared, la chimenea de pie suele ser de acero inoxidable. Y el color más popular para casi todas las chimeneas es el negro. Este color suele ser popular ya que se adapta fácilmente a cualquier situación de vida y encaja en cualquier hogar.

Un dato general para todas las chimeneas de bioetanol, cuantos más litros de bioetanol quepan, mayor será el tiempo de combustión. Esto a su vez significa una llama de larga duración para crear una gran atmósfera.

Aquí puede encontrar nuestra amplia selección de chimeneas de pedestal, que puede utilizar tanto en interiores como en exteriores: Chimeneas sin soporte de bioetanol

Chimenea de pared

Una de las categorías en cuestión es la chimenea de pared de bioetanol. Como todas las demás chimeneas de etanol, ésta utiliza el bioetanol como carburante y la diferencia es que, estas se pueden montada en la pared dejándolas suspendida. La mayoría de estos hogares decorativos están hechos de acero inoxidable y se pueden colocar fácilmente en cualquier pared. Además, no se necesita de un flujo de aire, ya que no producen ningún tipo de humo.

Aquí encontrará nuestra amplia selección de chimeneas: Chimeneas empotrables de bioetanol

Chimenea para integrada

Si desea diseñar su propia chimenea de etanol, tenemos exactamente la solución adecuada para tu. Con una chimenea de etanol para la instalar donde tu lo desees. Tu determinas las dimensiones del marco, el tamaño y el aspecto general de la chimenea. Lo único que hacemos es suministrarte la cámara de combustión adecuada. De esta manera, tú mismo decides cómo se verá tu chimenea más tarde, para que encaje perfectamente en tu habitación.

Aquí encontrará nuestra selección de chimeneas para montar y las guías correspondientes: Inserts de bioetanol e instrucciones

Chimenea de mesa

La chimenea de mesa es una exactamente lo que su nombre indica. Debido a su tamaño y bajo peso, esta variante se puede colocar casi en cualquier lugar. Es perfecto para el jardín o para apartamentos más pequeños. Debido a su peso liviano deja que se pueda colocar básicamente en cualquier lugar. En estanterías y mesas que por lo general tienen la capacidad de carga necesaria para una chimenea pequeña de etanol.

Aquí encontrará nuestra selección de chimeneas de mesa: Chimeneas de mesa de bioetanol

Accesorios y decoración para chimeneas de bioetanol:

Hemos creado una gama de accesorios para que hagas que tu chimenea de etanol para que luzca mejor aún y le puedas sacar el máximo el provecho. Muchos de los artículos que hemos elaborado para usted no sólo ofrecen un enriquecimiento visual, sino que también contribuyen a la mejora del aire en el interior. Algunos accesorios pueden incluso ser una ayuda real cuando se trata de la chimenea de etanol. Estos incluyen artículos como nuestra bomba de etanol de alta calidad o un embudo a medida.

Si te hemos despertado la curiosidad, aquí encontrarás nuestra selección de accesorios y artículos de decoración: Accesorios de decoración para chimeneas de bioetanol.

Bioetanol: ¿Qué es exactamente?

Lo que la leña es para una estufa normal, el bioetanol es para una chimenea de etanol. La chimenea necesita que se produzca su llama. El combustible es alcohol químicamente hablando, que se obtiene a partir de biomasa de una manera respetuoso ante el medio ambiente, como las patatas o el maíz. Estas materias primas no contribuyen a la deforestación en Brasil, ya que nuestro proveedor alemán, produce el bioetanol a base de materias primas cosechadas en Europa bajo normas de la Unión Europa (UE). Cuando se quema el alcohol, no se liberan sustancias nocivas ni humo con fuertes olores. Esto hace que este combustible sea el producto perfecto para el uso en interiores o para una tarde de verano en la terraza o jardín.

Sin embargo, el bioetanol no sólo se utiliza para la combustión sin humo ni hollín de las chimeneas, sino que también se utiliza en otros lugares: en 2011 se introdujo gradualmente en Alemania el tipo de combustible E10, con un contenido de bioetanol del 5-10%. La introducción de este combustible fue ordenada en 2009 por la UE, a través de la provisión de directrices para las energías renovables.

Debido a nuestra constante demanda de alta calidad, es muy importante para nosotros ofrecer a nuestros clientes sólo lo mejor. El bioetanol que encontrará en nuestra tienda online es de la mejor calidad y, por supuesto, inodoro y libre de hollín.

Aquí puede ver nuestra selección: Bioetanol

¿Qué chimenea de etanol es adecuada para el uso al aire libre?

Algunos fabricantes, como Carlo Milano, declaran a menudo sus chimeneas de etanol explícitamente para uso en exteriores. Pero la mayoría de los productos de nuestra gama se pueden utilizar tanto al aire libre como para interiores. Ambas variantes tienen la misma construcción y aspecto similiar.

Sin embargo, esto no cambia el hecho de que las chimeneas de etanol que se operen en interiores tienen que ser tratadas y cuidadas de manera diferente a las que usted opera en exteriores. Por lo tanto, una pieza de etanol que se opera al aire libre requiere mucho más tiempo y cuidado.

Esto se debe en gran medida a la exposición de la chimenea de bioetanol al viento y a la intemperie. Por lo tanto, una tormenta, lluvia o la suciedad natural del exterior afecta de forma natural al acero inoxidable más que al polvo normal de la casa. La limpieza se vuelve un poco más compleja, pero nada del otro mundo que no se puede manejar.

Si tiene la intención de utilizar una chimenea de etanol en el exterior, es aconsejable volver a guardarla después de su uso bajo un techo donde se pueda mantener seca. Un lugar ideal para esto podría ser el cobertizo o el garaje. Si no está disponible, puede simplemente colocarlo en la casa o apartamento. Si las condiciones climáticas no son demasiado duras, una lona limpia, que se coloca sobre la chimenea de etanol después de su uso, es suficiente.

Sin embargo, hemos creado una categoría para ti bajo el título "Outdoor", ya que han sido diseñados para su uso en la terraza o similar. En esta categoría encontrarás, por ejemplo, cámaras de combustión que se han integrado en muebles, como una mesa, por ejemplo. Sin embargo, todos nuestros fuegos de etanol son aptos para el uso en el exterior.

Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a este tema, puedes simplemente ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

El bioetanol y el clima interior: Lo que hay que tener en cuenta

Para que un fuego arda, necesita oxígeno. De lo contrario, esto también puede significar que el oxígeno se consuma durante la combustión. Como el fuego, el hombre necesita oxígeno para vivir. Pero no se preocupe, ni el etanol ni la chimenea de gel podrán consumir nunca tanto oxígeno que puede ser peligroso para los seres humanos en la habitación.

Sin embargo, lo que si puede ocurrir es que el clima de la habitación se deteriore en el tiempo que está utilizando su chimenea. Esto sucede porque, como ya se ha mencionado, hay muy poco oxígeno en el aire. Esto no conduce a desmayos o similares, como algunas personas podrían sospechar en este momento. Pero puede causar dolores de cabeza desagradables para cualquier persona.

Por lo tanto, recomendamos colocar la cámara de combustión alimentada con etanol en una habitación bien ventilada para que siempre haya suficiente oxígeno en el aire. Si no hay un lugar bien ventilado para colocarla, es suficiente con abrir la ventana a intervalos regulares para asegurar el suministro de aire fresco.

Cuántas veces debe abrir la ventana y cuantos metros cuadrados de espacio mínimo necesita para la cámara de combustión y muchos más consejos inteligentes se pueden encontrar en nuestro blog y en nuestra página de instrucciones.

Puedes encontrar nuestro blog aquí: Blog

El futuro está aquí: Cámaras de combustión automáticas

La mayoría de nuestras ofertas y productos son operados manualmente. Esto significa que el combustible se llena a mano y que la chimenea de etanol también debe encenderse y apagarse a mano. Pero ahora hay una solución aún más conveniente: cámaras de combustión/ mecheros automatizados.

Lo anterior ya no tiene que hacerse manualmente con una cámara de combustión automática. La cámara de combustión se conecta pulsando un botón y el proceso de extinción también se lleva a cabo de la misma manera. El tamaño de la llama también se puede ajustar de forma continua pulsando un botón en el mando a distancia. En comparación con la cámara de combustión manual, esto, por supuesto, ofrece un mayor confort, que también se refleja en el precio. Las cámaras de combustión automáticas suelen ser más caras que las de accionamiento manual.

Otra ventaja de las cámaras de combustión automáticas es que suelen tener un gran número de sensores, que normalmente no se encuentran en una cámara de combustión manual. Por ejemplo, las cámaras automáticas suelen tener un sensor de calor que mide la temperatura y, por lo tanto, protege contra el sobrecalentamiento. Además, a menudo se instalan los llamados sensores giroscópicos, que pueden registrar cualquier caída y cerrar la cámara de combustión rápidamente. Esto evita que el etanol se derrame.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar mis productos ?

El envío de nuestros productos y equipos no suele durar más de 3 a 5 días laborables. Cuando se ordena un producto, por lo general procesamos tu orden el mismo día para que el producto llegue rápidamente. Por supuesto, nos aseguramos de que todo esté bien embalado y de que no sucedan daños en el transporte.

¿Es peligrosa una chimenea de bioetanol ?

El combustible

Para responder a esta pregunta, primero hay que empezar con el combustible. El combustible de nuestros hogares de etanol es el bioetanol. Se trata de un alcohol obtenido a partir de materiales puramente biológicos como la patata o el maíz.

La ventaja de este combustible es que no produce ni humo ni hollín y además es casi inodoro. Otra ventaja es que el precio en € por litro es muy bajo. Por lo tanto, nuestras chimeneas de etanol pueden ser operadas de manera muy económica.

Hay muchas ventajas, pero no debemos olvidar que al fin y al cabo estas chimeneas producen una llama real de bioetanol la cual arde y se deben tomar las mismas consideraciones que se tomaría con otro tipo de llamas.

La cámara de combustión o mechero

El diseño de las estufas modernas es en su mayoría es simple y elegante. Detrás de la fachada hay una cámara de combustión de alta calidad con mecanismos de seguridad que pueden evitar un incendio en caso de emergencia. Estas contienen una lana de cerámica especial dentro de la cámara de combustión, que absorbe rápidamente el etanol y puede absorber parte de él incluso si la cámara se vuelca.

Además, todas nuestras chimeneas de etanol están sujetas a estrictas normas y están certificadas por el TÜV. En la parte superior derecha de nuestra página de inicio encontrará un resumen de estos certificados.

El combustible nunca debe llenarse en una cámara de combustión ardiente o caliente. Esto podría conducir a una combustión explosiva, que puede ser difícil de controlar. Por lo tanto, se recomienda fuertemente dejar que la cámara de combustión se enfríe durante al menos 25-30 minutos antes de volver a llenarla.

El combustible biológico suele ser fácil de llenar. Sin embargo, de vez en cuando puede ocurrir que el llenado no sea el adecuado y se derrame un poco de etanol. Si esto sucede, no se preocupe. Lo único importante es que el alcohol se elimine completamente con un paño húmedo. De lo contrario, existe el riesgo de incendio y en algunos suelos, como el parquet, el combustible puede dejar manchas poco atractivas.

En conclusión

¿Existe ahora una respuesta definitiva a la pregunta de si los productos alimentados con etanol son peligrosos o no? La respuesta es tanto si como no.

El etanol es un combustible altamente inflamable que puede causar daños en las manos equivocadas. Pero todas nuestras cámaras de combustión están equipadas con mecanismos de alta seguridad, no le puede pasar nada, siempre y cuando tome el asunto con un poco de sentido común y tenga respeto al fuego.

Para disipar las últimas dudas, hemos recopilado una colección de instrucciones detalladas e ilustradas para usted, en las que le explicamos todo lo que vale la pena saber y los procedimientos correctos para el manejo de nuestros productos.


¡Estamos a tu disposición!

Una parte esencial de nuestro servicio es estar siempre a tu disposición. Nuestro experimentado equipo está a su lado con consejos a través de varios canales. Tanto si tiene una pregunta general como si desea saber más sobre un producto, estaremos encantados de recibir tus mensajes.

Esperamos poder haberte dado un resumen informativo y por último te deseamos, ¡mucha diversión comprando en nuestra página!